DOCUMENTOS QUE SE EXIGEN EN LA ADUANA PARA LA EXPORTACIÓN:
FACTURA COMERCIAL:
Es un documento en que consta al precio de las mercancías y que contiene una completa descripción de ellas al definir tipo, variedad, modelo, cantidad, peso, valor y la cláusula de compraventa pactada entre comprador y vendedor.
PACKING LIST:
Es un documento que especifica el contenido de cada bulto a transportar y sus características en una importación o exportación. También llamada lista o relación de contenido, tiene la función adicional de completar la información aportada en la factura comercial. Debe ser emitida siempre por el exportador y tiene una gran importancia en el despacho aduanero, ya que facilita el reconocimiento selectivo por parte de la autoridad aduanera. Así mismo, funciona como comprobante al entrar la mercancía en el almacén en cuanto a faltas, daños, sobras y similares.
Es un documento que especifica el contenido de cada bulto a transportar y sus características en una importación o exportación. También llamada lista o relación de contenido, tiene la función adicional de completar la información aportada en la factura comercial. Debe ser emitida siempre por el exportador y tiene una gran importancia en el despacho aduanero, ya que facilita el reconocimiento selectivo por parte de la autoridad aduanera. Así mismo, funciona como comprobante al entrar la mercancía en el almacén en cuanto a faltas, daños, sobras y similares.
CERTIFICADO DE ORIGEN
ES un documento que acredita que las mercancías a ser despachadas son originarias de un determinado país o territorio.
El origen viene determinado por el país o territorio donde ha sido fabricado el producto o donde ha sufrido la última transformación sustancial.
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